La importancia de cuidar sus dientes y su salud dental

Una buena higiene dental es muy importante

¿Por qué es tan importante cuidar la salud de sus dientes y encías?

La salud dental de un individuo no es sólo una cuestión cosmética o de imagen propia, también tiene un impacto significativo en la salud y el bienestar general de las personas.

Un estudio reciente de la Universidad de California encontró que las personas con mala higiene bucal eran más propensas a tener enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias.

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes?

Muchos de nosotros no pensamos en nuestros dientes y salud bucal hasta que experimentamos dolor. Esto puede llevar a procedimientos más costosos, que pueden evitarse con mejores hábitos de cuidado dental.

La caries dental, también llamada caries, es el problema dental más común. La caries dental se desarrolla cuando los ácidos de las bacterias en la boca se combinan con el azúcar de los alimentos para producir un ácido que destruye el esmalte de los dientes. Si no se trata, la caries dental puede provocar pérdida de dientes.

La enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal, es un término que se usa para describir la inflamación de las encías causada por bacterias en las profundidades de la boca. Cuando las encías están crónicamente inflamadas, se enrojecen, se hinchan y sangran con facilidad.

¿Cómo cuidar su salud dental?

La higiene dental es muy importante para prevenir o reducir los problemas dentales. Para una buena salud dental, debería cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental entre comidas y usar enjuague bucal. Si está interesado en obtener más información sobre higiene dental o si desea saber cómo mejorar su salud bucal, consulte a su dentista. La mejor manera de garantizar la salud de los dientes es que un profesional los limpie cada seis meses.

Lávese la boca con agua después de comer; esto ayudará a eliminar las bacterias de la boca y eliminará el ácido de los alimentos, lo que provoca la caries dental.

La pasta de dientes con flúor es muy eficaz para fortalecer los dientes y detener el avance de las caries.

Se recomienda que visite a un dentista al menos dos veces al año para una limpieza y un examen dental, ya que esto garantiza que se descubra cualquier problema antes de que cause daños más graves.

Conclusión

La salud dental es un factor de salud importante que no sólo afecta nuestra boca, sino que también afecta nuestra salud y bienestar general.

Su dentista puede ayudar con estos problemas brindándole consejos sobre cómo mantener la higiene dental y también brindando tratamientos para cualquier problema dental que surja.