El invierno es una época en la que es más probable que cojamos resfriados y gripe. También somos más propensos a sentir los efectos del clima frío en nuestra salud.
- El riesgo de resfriado o gripe aumenta durante el invierno porque hay mayor contacto con otras personas y pasamos más tiempo en el interior.
- El sistema inmunológico del cuerpo se debilita durante el invierno debido a la falta de luz solar, lo que puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndonos más susceptibles a las infecciones.
- El clima frío también puede tener efectos negativos en nuestra salud, como picazón en la piel, piel seca, hemorragias nasales y dolor de garganta.
¿Cómo se propaga el resfriado o la gripe?
El resfriado y la gripe son causados por virus que pueden propagarse a través de gotitas de la nariz, la boca y la garganta de una persona infectada. Algunas formas en que puede infectarse con un resfriado o gripe son:
- Contacto cercano con alguien que está enfermo.
- Tocar superficies u objetos que han sido contaminados con gotitas de la nariz, boca o garganta de una persona infectada.
- Tener contacto directo con alguien que esté resfriado o con gripe.
- Beber agua contaminada por gotitas de la nariz, boca o garganta de una persona infectada.
- Tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
- Tocar un objeto, como la perilla de una puerta o un grifo, que haya sido contaminado con gotitas de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada y luego tocarse los ojos o la boca.
Este invierno, cuidémonos lo mejor posible.